Ultima_hora

El Senado prevé el voto telemático en los plenos de PGE tras los fallos informáticos en el sistema presencial

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Senado, Ander Gil, trasladará a los grupos parlamentarios la posibilidad de volver a permitir la votación telemática, al menos durante los dos plenos de diciembre en los que se abordarán los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, tras los fallos informáticos que se produjeron las últimas fechas en el sistema de votación presencial.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de portavoces y la Mesa de la Cámara. Según ha avanzado, Gil informará a la Mesa de la Comisión del Reglamento de la posibilidad de hacer una norma supletoria que permita la votación telemática.

Según ha argumentado Narbona, "no queda más remedio" que volver a esta situación del sistema de voto telemático ante los últimos fallos, que, según ha dicho, "pusieron de manifiesto que en absoluto existe la seguridad con el funcionamiento del sistema actual".

El Senado recuperó el sistema de votación presencial cuando volvió el aforo del cien por cien al hemiciclo, aunque la idea de la Cámara Alta era modificar el Reglamento para poder incluir este sistema de votación telemático.

Ahora, la Cámara prevé que se pueda volver a realizar este voto telemático en los plenos de Presupuestos, aunque no descartan que se pueda prolongar en el tiempo ante futuras restricciones derivadas de la nueva variante del coronavirus.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?