Ultima_hora

El Senado recurre a la Inteligencia Artificial para transcribir automáticamente los Plenos en su web

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Senado estrenará este martes un nuevo sistema de Inteligencia Artificial para transcribir automáticamente en su página web los vídeos de las intervenciones de las sesiones plenarias, de modo que se dispondrá de un borrador del texto transcrito de cada intervención a los pocos minutos de su finalización.

La Cámara Alta ya disponía en su página web de un sistema que permitía al usuario visualizar cualquier intervención en la sesión plenaria apenas un minuto después de finalizar, pudiendo incluso descargar ese fragmento de vídeo o compartirlo en diferentes plataformas como Twitter o Facebook.

Ahora, el Pleno de este martes, al que acudirá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, introducirá este nuevo sistema de transcripción automática, lo que permitirá ver dicho texto y realizar búsquedas en el contenido de los vídeos.

Eso sí, la institución presidida por Ander Gil ha puntualizado que este borrador generado por el sistema de Inteligencia Artificial tiene un porcentaje de coincidencia mayor del 90%, por lo que se sustituirá por el texto definitivo del diario de sesiones cuando esté disponible.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes