Ultima_hora

El Senado sopesa el día 18 de octubre para el debate entre Sánchez y Feijóo sobre impuestos

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado para debatir con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se podría producir el próximo martes 18 de octubre, a falta de que los grupos de la Cámara Alta lo ratifiquen la semana que viene en la Junta de Portavoces.

Así lo ha confirmado la portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este martes, donde se ha conocido la entrada en el registro de la solicitud de comparecencia a petición propia de Sánchez en la Cámara Alta.

Esta fecha, la del 18 de octubre, estaba prevista para que Sánchez acudiera de nuevo a la Cámara Alta, pero en sesión de control. Sin embargo, los grupos del Senado decidirán la semana que viene si, en vez de responder preguntas, el presidente del Gobierno acuda al Senado para debatir con Feijóo.

La intervención de Sánchez se centrará en torno a la fiscalidad y la protección del Estado de Bienestar, después de que los socios del Gobierno alcanzasen un acuerdo sobre un gravamen a las grandes fortunas, mayor tributación a las rentas de capital y mejoras vía IRPF para rentas bajas.

Según ha explicado Eva Granados, el formalismo obliga a que la Junta de Portavoces dé el visto bueno la semana que viene a esta comparecencia de Sánchez para el 18 de octubre, aunque ella considera que finalmente se acabará celebrando esa fecha.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?