Ultima_hora

Los senadores del Grupo Izquierda Confederal muestran carteles de 'Sáhara Libre' en la sesión de control al Gobierno

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los senadores de Compromís, Adelante Andalucía, Geroa Bai, Més per Mallorca y Más Madrid, que conforman el Grupo parlamentario Izquierda Confederal han exhibido durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta carteles en los que se podía leer 'Sáhara Libre' y la bandera del Sáhara Occidental.

Estos parlamentarios han aprovechado la pregunta del senador de Compromís, Carles Mulet, a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, para mostrar su rechazo a la carta que remitió el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al rey de Marruecos Mohamed VI sobre la autonomía del Sáhara Occidental.

De este modo, durante el turno de réplica de Mulet, los senadores que conforman este grupo con distintas formaciones políticas del espectro de la izquierda han exhibido estos carteles y la bandera del Sáhara Occidental.

De hecho, hace unos meses, varios parlamentarios de este grupo visitan un campamento en el Sáhara Occidental y se han mostrado en los últimos días muy críticos con la decisión de Sánchez.

 

Aragonès convoca una reunión extraordinaria del Govern en plena crisis con Junts

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?