Ultima_hora

Sener se afianza en Australia con un acuerdo para adquirir la empresa de ingeniería Tactix

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Sener ha firmado un acuerdo de compra del 60% de la consultora australiana Tactix, con el objetivo de convertirse en un actor clave en el sector del transporte en Australia, mientras que el 40% restante permanecerá en manos de sus actuales accionistas australianos.

Con esta adquisición, Sener consolida su presencia en Australia, donde cuenta con una oficina en Sidney desde 2016 y trabaja en proyectos ferroviarios como el metro de Melbourne y la línea Cross River Railway en Brisbane, y proyectos de carreteras como el túnel de West Gate en Melbourne. El acuerdo está sujeto a una serie de condiciones de cierre habituales en este tipo de operaciones, incluyendo la aprobación del Gobierno australiano. Una vez aprobado, se espera que la nueva empresa esté operativa en cuestión de semanas.

Tactix, con sede en Sidney, es una consultora para el sector del transporte y las infraestructuras que trabaja en la ejecución de proyectos y en la gestión de recursos. Cuenta con un equipo de 150 consultores que ofrecen principalmente el suministro de sistemas de ingeniería ferroviarios y de carreteras, el diseño, la dirección de proyecto y la garantía de grandes proyectos de transporte e infraestructuras en toda Australia.

Tras la adquisición, la empresa australiana continuará operando con el nombre de Tactix, pero bajo la estructura de Sener, con lo que podrá beneficiarse de los recursos globales del grupo. El equipo directivo de Tactix mantendrá las mismas funciones y la misma estructura accionarial.

En palabras del consejero delegado de Sener, Jorge Sengadorta Cudós, la colaboración con Tactix, "una de las empresas de transportes de Australia con mejor posición en el mercado", permitirá afrontar "ambiciosos proyectos" en el sector en el país.

Por su parte, el consejero delegado de Tactix, Ben Neary, ha señalado su intención de convertirse en la empresa líder del sector de infraestructuras de transportes en Australia "a medio plazo".

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable