Ultima_hora

Seopan apoya la candidatura de Garamendi a la presidencia de CEOE

El presidente de la CEO, Antonio Garamendi, antes de la inauguración de la V edición Spain Retail Congress 2022 en la Fundación Tres Culturas, a 27 de septiembre de 2022, en Sevilla (Andalucía, España). Los retailers, vendedores on-line, necesitan ofrecer en sus tiendas una experiencia acorde a la experiencia del cliente on-line. El cliente y su experiencia en tienda se encuentran en el centro de la estrategia de las marcas y condiciona la percepción que, de la misma, tienen los clientes. La actual situación post pandemia obliga al comercio a reinventarse una vez más para ofrecer seguridad y experiencia en establecimientos.
photo_camera El presidente de la CEO, Antonio Garamendi, antes de la inauguración de la V edición Spain Retail Congress 2022 en la Fundación Tres Culturas, a 27 de septiembre de 2022, en Sevilla (Andalucía, España). Los retailers, vendedores on-line, necesitan ofrecer en sus tiendas una experiencia acorde a la experiencia del cliente on-line. El cliente y su experiencia en tienda se encuentran en el centro de la estrategia de las marcas y condiciona la percepción que, de la misma, tienen los clientes. La actual situación post pandemia obliga al comercio a reinventarse una vez más para ofrecer seguridad y experiencia en establecimientos.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan) apoya la reelección del actual presidente de CEOE, Antonio Garamendi, para que continúe "defendiendo y representando los intereses de las empresas españolas", según ha indicado en un comunicado.

De momento, la candidatura de Antonio Garamendi, que lleva al frente de la CEOE durante los últimos cuatro años, es la única que se ha presentado al proceso electoral que se celebrará el próximo 23 de noviembre, tal y como acordó la junta directiva de la patronal el pasado 21 de septiembre.

Sin embargo, el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, ha recibido peticiones desde algunas patronales sectoriales y regionales integrantes de CEOE para que presente una candidatura alternativa, que de momento no se ha oficializado.

Según confirmó el directivo en declaraciones a Europa Press hace un par de días, ha recogido el interés de diferentes organizaciones en este sentido, aunque señaló que en la actualidad está analizando estas propuestas y no ha tomado una decisión. Las candidaturas se pueden presentar hasta el 8 de noviembre.

Varias organizaciones de todo el país han expresado ya su apoyo a Garamendi para un segundo mandato como presidente, entre ellas, además de Seopan, se encuentran Confemetal, Unespa, Feneval, Ceaje, Ganvam y ATA, además de varias patronales regionales, como País Vasco, Valencia, La Rioja, Aragón, Castilla y León o Asturias.

Garamendi (Getxo, 1958) fue elegido presidente de la CEOE en noviembre de 2018 por aclamación de la Asamblea Electoral, convirtiéndose en el quinto presidente de la patronal desde su fundación (1977) tras Carlos Ferrer Salat, José María Cuevas, Gerardo Díaz Ferrán y Juan Rosell.

LOS MANDATOS, LIMITADOS A DOS

Los Estatutos de la patronal tienen limitado a ocho años (dos mandatos consecutivos de cuatro años) el tiempo en el que puede permanecer la misma persona en la presidencia de la organización, por lo que, de ser reelegido y si no se modifican los Estatutos, sería el segundo y último mandato de Garamendi como presidente.

 

Aunque en un principio todo apuntaba a que la candidatura del empresario vasco sería la única, como ya sucedió en las anteriores elecciones de la patronal, la posible candidatura del presidente del Faconauto cambia el escenario.

La Asamblea Electoral en la que se elegirá al presidente de la CEOE y a su equipo directivo se celebrará el próximo 23 de noviembre y las candidaturas pueden presentarse hasta 15 días antes de la celebración de la asamblea electoral, es decir, hasta el 8 de noviembre.

Los candidatos a la Presidencia de la CEOE deben contar al menos con el apoyo de 20 vocales de la asamblea que, a su vez, representen al menos a cuatro organizaciones miembro de pleno derecho, sin que se pueda prestar apoyo a más de una candidatura.

El periodo electoral se inicia 40 días antes de la celebración de la asamblea, en el momento en el que se comunica a cada organización el número de representantes con el que podrá contar en la cita electoral. En este caso, este plazo abarca hasta el 14 de octubre.

Las organizaciones de la patronal tendrán hasta el 29 de octubre para nombrar a sus representantes en la asamblea electoral, que deberá ser convocada de manera oficial no más tarde del 3 de noviembre.

La designación de los miembros del comité ejecutivo, en el que se incluyen los vicepresidentes, podrá realizarse el mismo día de la Asamblea Electoral (23 de noviembre) o más tarde, pero siempre antes de un mes desde celebrada la Asamblea, en este caso antes del día de Nochebuena.

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes