Ultima_hora

Sepides implanta una plataforma de gestión de energía para todos sus edificios de oficinas en Madrid

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Todas las instalaciones consumidoras de energía (eléctrica, térmica y agua) en los cuatro inmuebles de Sepides en Madrid serán monitorizadas y supervisadas durante los próximos cinco años para optimizar el consumo de energía.

En concreto, la empresa pública perteneciente al Grupo SEPI ha adjudicado y firmado el contrato con la empresa Fulton Servicios Integrales para el desarrollo de esta pionera plataforma de gestión de energía por un importe de 115.866 euros, según ha informado la firma.

Desde entonces ya ha experimentado una primera fase que ha consistido en la instalación de equipos medidores de energía y las comunicaciones necesarias en los puntos de consumo establecidos en base al proyecto técnico.

"Con esta pionera medida, más allá de convertirse en referencia, Sepides pretende adoptar las mejores prácticas de gestión y soluciones tecnológicas, para contar con un parque inmobiliario totalmente eficiente desde el punto de vista energético", ha subrayado la compañía.

La acción se encuentra alineada con los objetivos establecidos por el Plan Integrado de Energía y Clima, 2021-2030 (PNIEC) en el ámbito de la eficiencia energética.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?