Ultima_hora

Sepides presenta con Green Building Council España el informe para certificar en 'verde' sus edificios

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Sepides, junto a Green Building Council España (GBCe), ha presentado el informe de preevaluación de los diez edificios que va a certificar en 'verde' para avanzar hacia la transformación a un modelo de edificación y urbanismo más responsable y sostenible, según ha informado en un comunicado.

De esta manera, Sepides, que pertenece a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha avanzado hacia la sostenibilidad y la certificación 'verde' de sus edificios, bajo el nombre Verde Edificios, y parques empresariales, bajo el nombre Verde DU Polígonos.

Este informe de preevaluación, elaborado en el marco del contrato de servicios de certificación de sostenibilidad ambiental de los activos de Sepides, recoge el análisis de los inmuebles y de su nivel de cumplimiento de los criterios exigidos por 'verde', tras la que se ha realizado una serie de propuestas para optimizar las mejoras en estos edificios y que se cumplan los objetivos de sostenibilidad fijados.

Entre las acciones propuestas están las destinadas a mejorar la movilidad sostenible, la biodiversidad, reducir los consumos de agua, implementar la generación de energías renovables o potenciar el mantenimiento. Además, se van a plantear prescripciones encaminadas a fomentar la sostenibilidad, tanto en las actuaciones propias como en las de los inquilinos de los edificios.

Con esta certificación, Sepides busca alcanzar el equilibrio entre la viabilidad económica de sus proyectos, el bienestar de las personas y la reducción de los impactos ambientales y energéticos, que permitirán cumplir los objetivos de descarbonización para 2050 de la Unión Europea.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable