Ultima_hora

Seresco se dispara el 16,22%, hasta los 4,3 euros, el día de su debut en BME Growth

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La consultora tecnológica asturiana Seresco ha cerrado su primera sesión en BME Growth con una subida del 16,22%, hasta los 4,3 euros por título, desde los 3,7 euros que se habían fijado inicialmente.

En los primeros momentos tras el toque de campana, la tecnológica llegó a alcanzar los 4,44 euros, al dispararse un 20%, aunque posteriormente la progresión se ha suavizado.

Seresco ha colocado mediante un 'listing' previo un 2,5% del capital de la firma y cotizará en modalidad de 'fixing', si bien su consejero delegado, José Carlos Suárez, ha mostrado este viernes durante el acto de toque de campana la voluntad de terminar dando el salto al mercado continuo.

Suárez ha subrayado que la compañía nunca se ha planteado parar la salida a bolsa por la situación macro, si bien ha reconocido que "afecta a todos". "Esto no es una carrera de velocidad, es una carrera de fondo", ha añadido. También ha subrayado que la firma comienza su andadura con apenas un 2,5% de 'free float'.

CRECIMIENTO ORGÁNICO

La compañía espera duplicar su facturación en los próximos tres años para llegar a 2025 con casi 70 millones de euros en ingresos gracias a su plan que combina la internacionalización con empresas inorgánicas.

Asimismo, Seresco también pretende multiplicar por tres su beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado, hasta los 10,5 millones de euros, desde los 3,1 millones con los que cerró el último ejercicio.

En términos de estrategia orgánica, la firma prevé acelerar su venta cruzada de servicios, así como elevar los márgenes de la compañía. En este sentido, Suárez ha mostrado su esperanza de que los fondos europeos "se gestionen bien y lleguen a las pymes", ya que considera que será un evento de cola favorecedor para la compañía y el resto del sector de servicios tecnológicos.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?