Ultima_hora

Los servicios de AVE en Andalucía y Madrid están "totalmente restablecidos" tras las incidencias

HUÉRCAL-OVERA (ALMERÍA), 18 (EUROPA PRESS)

El delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado este miércoles que los servicios de la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía están ya "totalmente restablecidos" tras la incidencia "técnica" derivada de la rotura de una catenaria de un tren que realizaba el trayecto Madrid-Puertollano a la que se unieron las "circunstancias climatológicas tan adversas" sufridas en la jornada anterior.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación tras un acto en Huércal-Overa (Almería), donde ha hecho alusión a los retrasos sufridos debido a la incidencia en la vía, que actualmente "está abierta", sentido en que los trenes de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla circulan por una sola vía, "pero ya sin restricciones de velocidad" entre La Sagra y Mora (Toledo), según ha informado desde Renfe y Adif.

Fernández ha recordado además que actualmente se encuentran bajo aviso meteorológico las provincias de Almería, Granada y Jaén tras una jornada que dejó unas "60 incidencias" derivadas de la lluvia, el viento o la nieve, aunque ninguna de ellas "importante", siendo la más destacada "el corte de la carretera autonómica A-395 que sube desde Granada a Sierra Nevada".

Aún así, el representante del Gobierno en Andalucía ha recordado que hay un dispositivo preparado con "casi 40 máquinas" lista para actuar en caso de nevadas en carreteras de ámbito nacional. Del mismo modo, ha pedido la "máxima precaución" ante las posibles situaciones adversas por mal tiempo, en especial a los conductores.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes