Ultima_hora

Servicios jurídicos de Madrid estudian posible recurso a sentencia que obliga a reponer placa de Largo Caballero

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid están estudiando la posibilidad de interponer un recurso a la sentencia que obliga al Gobierno municipal a reponer la placa de quien fuera presidente de la Segunda República, Francisco Largo Caballero.

Así lo ha manifestado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, donde ha indicado que se trata de "una sentencia estimatoria, y los servicios jurídicos estudian la sentencia y dirán si es recurrible o no".

"Es una cuestión técnica, por actuación administrativa, y si nos dicen que no hay posibilidad de recurso, no recurriremos, y si creen que sí, lo haremos", ha expresado, para reiterar a continuación su "respeto" y acatamiento a las resoluciones judiciales.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid ha anulado el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de la capital por el que se aprobó la retirada del callejero de los nombres de Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto, dejando sin efecto la retirada en noviembre de 2020 de la placa del histórico dirigente socialista y ordenando su reconstrucción.

Se estima de esta forma el recurso interpuesto por UGT frente al Ayuntamiento de Madrid, la Asociación reivindicativa de la memoria histórica Raíces y Vox.

La impugnación se dirigió contra el acuerdo de 29 de septiembre de 2020 por el que salió adelante la retirada de la capital de los nombres Avenida Francisco Largo Caballero y del Bulevar de Indalecio Prieto.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?