Ultima_hora

Sevilla acoge la próxima semana la reunión de los directores de Prisiones del Consejo de Europa

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Sevilla acogerá los próximos martes y miércoles la reunión anual de los directores de Prisiones de los 46 países que actualmente integran el Consejo de Europa y que será inaugurada telemáticamente por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El objetivo del encuentro de los directores de Servicios Penitenciarios y Penas Alternativas es discutir sobre cómo los diseños de las cárceles modernas y el uso de la tecnología digital, incluida la inteligencia arficial, puede contribuir a preparar mejor a los presos para su reinserción y reducir la reincidencia, según ha explicado el Consejo de Europa en un comunicado.

La cita, organizada conjuntamente por el Consejo de Europa y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias española, lleva como título "Prisiones y penas alternativas: compartiendo y ajustando el foco sobre la experiencia y la práctica", con la vista puesta en compartir las mejores prácticas.

También está previsto abordar vías para garantizar la igualdad de acceso de las mujeres a servicios mientras están en prisión o cumpliendo penas alternativas así como formas para afrontar las cuestiones de salud mental de las personas privadas de libertad o que cumplen penas sustitutorias.

La conferencia estará presidida por el secretario general de Instituciones Penintenciarias, Ángel Luis Ortiz, y el director de Sociedad de la Información y Acción contra la Delincuencia del Consejo de Europa, Jan Kleijssen, mientras que el ministro será el encargado de inaugurarla, aunque lo hará por videoconferencia.

Además, el Consejo de Europa publicará el martes, coincidiendo con el encuentro, la Estadística Anual sobre Personas bajo Supervisión de las Agencias de Penas Alternativas (SPACE II) de 2012, con datos de 48 de los 52 organismos de este tipo que existen en los estados miembro con datos como la vigilancia electrónica, servicios a la comunidad, arresto domiciliario o libertad condicional.

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?