Ultima_hora

Shakira abandona España tras el polémico escrito en el que estalla contra Hacienda

MADRID, 25 (CHANCE)

Tras la petición de la Fiscalía de 8 años de prisión y de 24 millones de euros de multa por haber cometido presuntamente seis delitos fiscales entre 2012 y 2014 - en los que habría defraudado a Hacienda una cantidad superior a los 14 millones de euros - y en medio de rumores de que finalmente pactará para evitar un mediático juicio que podría dañar gravemente su estado, Shakira ha estallado.

Lo ha hecho a través del escrito de defensa que su equipo de abogados ha presentado este viernes en el juzgado y en el que, indignada, no duda en definirse como una víctima, tirando por tierra los argumentos del Ministerio Fiscal, confiando en poder demostrar su inocencia tras el juicio y criticando abiertamente los "métodos de Hacienda tras pagar más de 90 millones de euros y ser perseguida incluso por años en los que no pasó ni 60 días en España".

"Es inaceptable el hecho de que, en su acusación, la Hacienda pública no esté respetando la seguridad jurídica que debe garantizarse a cualquier contribuyente, ni tampoco mis derechos fundamentales", apunta la cantante en el comunicado emitido por su agencia de comunicación, en referencia al derecho a la intimidad y a la presunción de inocencia.

El escrito sostiene que su conducta fiscal es "impecable y que nunca ha tenido problemas tributarios con ninguna otra jurisdicción" y ha calificado de "esporádica" su presencia en España entre los años 2012 y 2014, negando así una vez más que residiese en Barcelona en el periodo investigado por Hacienda, a quien acusa de utilizar "pagos realizados con una serie de tarjetas de crédito pertenecientes a su equipo y allegados" para acreditar que se encontraba en nuestro país.

Además, Shakira deja claro que España "supone tan solo el 2% del origen de sus ingresos mundiales" y reprocha a la Agencia Tributaria no haber "tenido en cuenta en absoluto cuál es el modus vivendi de los artistas cuya carrera se desarrolla a nivel internacional", asegurando que pretenden convertir el juicio oral en una suerte de "circo mediático" para "dañar su prestigio", así como para utilizarla con "fines ejemplarizantes".

Un contundente escrito de defensa que sus abogados ya han entregado en el Juzgado de Esplugues de Llobregat, por lo que será en los próximos días cuando la Audiencia de Barcelona - encargada de juzgar el caso - fije la fecha de juicio en el que veremos a la cantante de 'Monotonía' sentada en el banquillo de los acusados.

Coincidiendo con la salida a la luz de sus declaraciones defendiendo su inocencia y arremetiendo contra la Agencia Tributaria, Shakira ha abandonado Barcelona. Este viernes, acompañada por su hermano Tonino y sus hijos, la colombiana cogía un vuelo privado, poniendo así tierra de por medio en unos días especialmente delicados para ella.

Y es que a sus problemas legales y al inminente juicio por el que se enfrenta a ocho años de prisión, se une el delicado estado de salud de su padre, William Mebacack, de 91 años, y su tensa relación con Gerard Piqué, al que habría dedicado una comentadísima peineta en su reencuentro tras haber llegado a un acuerdo de separación por el que pronto se mudará a Miami.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?