Ultima_hora

Shares desembarca en España tras cerrar una ronda de 39 millones

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La plataforma social de inversión Shares ha comenzado sus operaciones en España después de levantar 40 millones de dólares (39,2 millones de euros) en una ronda de inversión serie A reciente, en la que participaron inversores como Valar Ventures, Singular, Global Founders Capital y Red Sea Ventures.

Fundada en 2021, la startup francesa tiene el objetivo de democratizar las inversiones y romper las barreras de entrada para los que se lanzan por primera vez al mundo de las finanzas, siendo un espacio de discusión para amigos, familia y grupos menos presentes en este ámbito donde interactuar formando comunidades de inversores.

Shares centrará sus planes de expansión en el sur de Europa, donde el mercado de los neobrókers se ha desarrollado rápidamente en los últimos años y ha sobrepasado los 2,5 millones de usuarios en España e Italia.

Para llevar a cabo esos planes, la startup ha fichado a Matthias Stottmeier como director general para el sur de Europa, que tendrá el objetivo de formar un equipo para llevar a cabo la expansión en la región. Stottmeier ha trabajado en otras compañías como Gorillas, Meta o Ralph Lauren.

"El sentido de comunidad juega un papel clave en la cultura española, y eso se conecta fuertemente con la misión de Shares de darle vuelta al mundo de las inversiones enfocándose en la comunidad social. Es un encaje perfecto", ha señalado Stottmeier.

La sede regional de la compañía estará en Barcelona. Actualmente, Shares cuenta con una plantilla de 170 personas y seguirá reclutando talento en la Ciudad Condal, al mismo tiempo que se prepara para localizar la app móvil y lanzarla en septiembre.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?