Ultima_hora

Shares levanta otros 39 millones en una ronda serie B liderada por Valar Ventures

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La plataforma social de inversión Shares ha levantado 40 millones de dólares (39,26 millones de euros) en una ronda de financiación serie B liderada por Valar Ventures y que ha sido posible gracias al éxito de su lanzamiento en Reino Unido el pasado mes de mayo, según ha destacado la compañía en un comunicado.

Esta recaudación eleva hasta los 90 millones de dólares (88,36 millones de euros) el total levantado, después de que la plataforma cerrase una ronda de inversión también de 40 millones de dólares hace unos meses.

Con su lanzamiento en Reino Unido, la compañía ha conseguido 150.000 usuarios. De estos, el 66% corresponde a la generación 'Z' y el 26% a la de los 'millennials'.

Shares utilizará la reciente inversión para innovar aún más su producto y crear funcionalidades centradas en la comunidad que faciliten el acceso a las inversiones. También apoyará la expansión y el crecimiento de la empresa en países de la Unión Europea (UE) y la entrada en otros mercados internacionales.

"Es fantástico ver la confianza firme que nuestros inversores tienen no solo en la plataforma de Shares, sino también en el equipo detrás de ella (...). Esta última inversión de Valar Ventures servirá para reforzar nuestro creciente impulso, apoyando la próxima etapa de nuestra expansión en Europa que, a su vez, actuará como un trampolín hacia audiencias internacionales", ha destacado el fundador y consejero delegado de la compañía, Benjamin Chemla.

La plataforma espera empezar a operar en el resto de Europa a finales de año, una operación que aún está pendiente de las aprobaciones regulatorias pertinentes y por la que ha empezado a contratar directores generales regionales y equipos en Barcelona, Berlín, Estocolmo, Cracovia y Ámsterdam.

Por otra parte, Shares ingresará en el espacio Web3 y está evaluando su propuesta para criptomonedas, que permitirá a los usuarios realizar transacciones de activos digitales directamente en la app.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?