Ultima_hora

Sherpa.ai se prepara para asaltar el mercado 'anglo' en 2022 y descarta una futura venta a corto plazo

El fundador de la compañía no ha descartado una futura salida a bolsa a largo plazo

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La startup de inteligencia artificial Sherpa.ai se prepara para llegar al mercado anglosajón en 2022, mientras que su fundador, Xabier Uribe-Extebarria, ha descartado que esté sobre la mesa una venta de la empresa a corto plazo.

La compañía cuenta con planes de ampliación de plantilla y se encuentra inmersa en la puesta en marcha de un centro en Granada con diez nuevos empleados.

"Pasamos de tener una tecnología a tener un negocio", ha resumido Uribe-Extebarria en un evento con la prensa para luego añadir que simplemente con una tecnología no se pueden superar los 100 millones de euros de valoración en España.

El fundador de la compañía ha señalado que, aunque siempre depende de la intención de los inversores, no se plantea una venta en el corto plazo.

"El sueño es salir a bolsa, pero en medio pueden pasar 1.000 cosas. Puede pasar que interese a los inversores salir, pero no vamos a vender a corto plazo", ha recalcado.

En el último año, Sherpa.ai ha desarrollado casos de uso de su tecnología con varias empresas españolas. Asimismo, se ha presentado a aproximadamente una "veintena" de manifestaciones de interés para los fondos europeos con distintos socios como Indra.

Entre las prioridades de la compañía, galardonada recientemente en los premios CogX, unos de los más prestigiosos del mundo en Inteligencia Artificial, se encuentra el convertirse en 'campeones de la privacidad' en Europa.

 

"Uno de los objetivos: generar un campeón europeo que además pueda tener un buen 'footprint' en las últimas tecnologías, la privacidad, entre todas ellas, es la que tiene una mayor proyección", ha señalado el vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Sherpa.ai, Celestino García.

Sánchez anuncia 400 millones de inversión para Egipto

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?