Ultima_hora

Sicilia, sobre audios de Cospedal y Villarejo: "A Feijóo se le acumulan los pillos, las libretitas y las explicaciones"

El Portavoz de la ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, durante el Encuentro Infomativo de EuropaPress en la Fundación Cajasol, a 5 de abril de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)
photo_camera El Portavoz de la ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, durante el Encuentro Infomativo de EuropaPress en la Fundación Cajasol, a 5 de abril de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha afirmado este lunes que al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "se le acumulan los pillos, las libretitas y las explicaciones" después de que el diario 'El País' haya difundido unos audios entre la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el excomisario José Manuel Villarejo sobre la 'caja B' del PP.

En rueda de prensa en Ferraz para hablar sobre cuestiones de actualidad política, Sicilia ha denunciado este lunes que el PP es un partido "carcomido por la corrupción", que "pasará la historia" precisamente como el partido de la corrupción".

El portavoz socialista ha pedido a Feijóo que se pronuncie sobre qué le parecen las grabaciones reveladas por 'El País' y si le va a pedir explicaciones a la que fuera secretaria general del PP, pues, según estos audios, María Dolores de Cospedal pidió en enero de 2013 ayuda al entonces comisario José Manuel Villarejo para frenar la publicación de los denominados 'papeles de Bárcenas', los documentos que evidenciaban la existencia de una 'caja b' en el partido.

"¿Seguirá negando que el PP ha sido condenado tres veces por corrupción, que es un partido podrido por la corrupción?", le ha preguntado Sicilia a Feijóo.

A juicio del socialista, estas informaciones demuestran que el PP "es un partido que lleva en su ser la degradación de lo público". "Nadie puede negar a estas alturas que el PP es un partido corrupto", ha subrayado.

Preguntado por si el PSOE tiene previsto presentar nuevas iniciativas en el Parlamento o en los Tribunales tras la difusión de estas grabaciones, Sicilia ha asegurado que "el PSOE promoverá cualquier tipo de iniciativa" que sirva para esclarecer los casos de corrupción en el PP.

"No vamos a cesar en los esfuerzos que sean necesarios para que podamos demostrar, si así fuera el caso, que el PP estuvo utilizando las instituciones y que usó a la Policía para tapar la corrupción", ha defendido Sicilia, que ha añadido que habrá que esperar a conocer lo que sigue saliendo para decidir qué tipo de iniciativas podría poner en marcha el PSOE.

FEIJÓO Y MORENO-BONILLA Y EL PAPEL DE LA "POLÍTICA INÚTIL"

 

El portavoz socialista ha hecho un repaso también de algunas medidas del Gobierno que no ha apoyado el PP "en un claro gesto de irresponsabilidad", entre las que ha citado la bonificación al combustible, la reforma laboral o el aumento del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Esta "irresponsabilidad", ha añadido Sicilia, ya se vio cuando Pablo Casado lideraba el PP y ahora "se repite" con Feijóo, demostrando, a su juicio, que es "el mismo PP de siempre".

"Feijóo tiene aprendido el papel de moderado, pero lo único que hace es ponerse de perfil, representando el papel de político inútil que no ayuda en nada a que España avance. La misma política que cada día hemos visto desarrollar por Moreno Bonilla en Andalucía", ha denunciado.

Según Sicilia, el presidente de la Junta y candidato 'popular' a la reelección ha empezado su campaña electoral "escondiendo" las siglas del PP, pero "lo que no puede esconder", ha dicho, "son sus ganas de pactar y gobernar con la ultraderecha de Vox".

"Feijóo ya ha dicho que hará lo mismo que en Castilla y León: mirar para otro lado y permitir, si salen las cuentas, que gobiernen Andalucía Olona y Moreno Bonilla. Sería un gobierno nefasto para los andaluces", ha advertido Sicilia.

IVA SUPERREDUCIDO A PRODUCTOS DE HIGIENE FEMENINA: NO TOCABA AQUÍ

Por otra parte, Sicilia ha valorado la ley del aborto que aprobará mañana el Consejo de Ministros y de la que ha destacado que supone un avance en los derechos laborales de los mujeres al recoger, por ejemplo, la baja por dolor menstrual incapacitante.

Preguntado por la no inclusión en esta norma del establecimiento del IVA superreducido para los productos de higiene íntima femenina, el portavoz socialista ha señalado que las cuestiones de índole tributario deben abordarse en el marco de otras leyes o iniciativas, no en la ley del aborto, de la que ha dicho que es "un avance más de este Gobierno progresista".

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable