Ultima_hora

Sicilia critica a Moreno por apoyar a universidades privadas y "no respaldar" las públicas: "Están condenadas al cierre"

GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha criticado este sábado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), al que ha acusado de apoyar a las universidades privadas y "no respaldar" a las públicas, entidades que se han manifestado recientemente por "una financiación insuficiente".

"Sin financiación, están condenadas al fracaso y al cierre", ha indicado Sicilia en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el Congreso de las Juventudes Socialistas andaluzas en Granada.

"Le pedimos a Moreno que apueste por la universidad pública, que está pidiendo más financiación y necesita ser atendida. Son motor de crecimiento económico y desarrollo para la juventud", ha manifestado el portavoz socialista.

Tras esto, ha señalado que la ciudadanía "no puede permitir" que las universidades privadas "cuenten con el apoyo" de la Junta, mientras que la pública "no tiene respaldo". "Exigimos que Moreno haga lo mismo que el Gobierno de España: que apoye la universidad pública con más financiación y que apoye a la juventud con medidas para ayudar su emancipación, empleo y cultura", ha solicitado.

Con respecto a las medidas implementadas por el Gobierno central, Sicilia se ha referido a la reforma de la Ley Profesional, a la Reforma Laboral, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el bono joven cultural o las becas educativas.

"Asistimos a este congreso para mostrar todo el apoyo a la juventud que se explicita en las acciones del gobierno socialista. Todo lo contrario a lo que hemos visto en Andalucía, que hemos visto como en estas últimas semanas las universidades públicas se manifestaban y protestaban por una financiación insuficiente", ha concluido.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?