Ultima_hora

Sicilia pide la dimisión de Pablo Casado por el "bloqueo" del CGPJ y defiende a Bolaños: "los poderes emanan del pueblo"

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso de los Diputados, Felipe Sicilia, ha pedido hoy la dimisión de Pablo Casado por "bloquear" la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha defendido las palabras del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños al recordar que la Constitución dice que "los poderes emanan del pueblo".

Así ha respondido Sicilia, en una entrevista en 'La Sexta', a las críticas por parte de la oposición en referencia a las declaraciones de Bolaños sobre que, en una "democracia plena" como la española, "los jueces no pueden elegir a los jueces" en el CGPJ.

"El ministro Bolaños ha recordado la Constitución y dice que los poderes emanan del pueblo", ha subrayado al tiempo que ha pedido al líder del Partido Popular, Pablo Casado, que se lea la Constitución y que dimita por, a su juicio, tener bloquedo el CGPJ.

De la misma manera, ha recordado a Casado que la forma de elección de los jueces "la puso el PP teniendo mayoría absoluta": "La excusa que pone Casado para no renovar el CGPJ es que quiere alterar la ahora la forma en la que se eligen a los jueces, que la puso el PP", ha señalado.

Esta reforma legal que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos rechaza --que doce de los veinte vocales de este órgano sean escogidos por los jueces, y no por los políticos en el Congreso y el Senado-- es lo que siempre ha pedido Cs y lo que ahora el PP exige al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Otegi pide perdón a las víctimas de ETA

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?