Ultima_hora

Sicilia reivindica el proyecto de Espadas y asegura que "va a permitir acabar con recortes y retrocesos" del PP

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha reivindicado este lunes que el proyecto del PSOE y de Juan Espadas es "sin duda, es el que mejor representa los intereses de Andalucía y los andaluces" y, además, "va a permitir acabar con los recortes y el retroceso que ha llevado a cabo el Gobierno del PP y de Juanma Moreno al frente de la Junta".

Así lo ha informado en rueda de prensa en Málaga junto al secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, que en primer lugar ha tenido palabras de reconocimiento para "todos los servicios públicos, de emergencia y extinción de incendios y a su personal por el gran trabajo, esfuerzo y sacrificio, que están haciendo para apagar" los incendios como el de Pujerra (Málaga) o Pozoblanco (Córdoba).

Durante su intervención ha dicho que "afrontamos una semana clave para Andalucía" y lo hacen con "la ilusión y la convicción de que los andaluces merecen mucho más". "Merecen mucho más de lo que Moreno y el PP le ha dado en estos años", ha aseverado.

En este punto, ha lamentado que el Gobierno presidido por Juanma Moreno "en estos años, sin duda, se ha caracterizado por los retrocesos, la inoperancia, desidia y todo ello envuelto en una burbuja de propaganda" que "pretende tapar los verdaderos problemas que Andalucía tiene y que Moreno y el PP no han sido capaces de solucionar y dar una respuesta en esto años".

Sicilia ha señalado que la gestión de Moreno ha sido "la de los recortes en derechos y prestaciones; ha sido la gestión de la privatización de la sanidad pública y el debilitamiento de la sanidad".

"Ha sido, sin duda, un gestión marcada por el empeoramiento de los indicadores educativos, por una dependencia que cada vez lleva más lista de espera y sin duda por una perdida del peso industrial de la comunidad y por un desempleo que el PP no ha conseguido descender, todo lo contrario, ha aumentado con el Gobierno del PP de Moreno en Andalucía", ha enumerado.

A su juicio, "unos retrocesos que se unen a la inoperancia de un Gobierno que ni ha querido ni ha sabido gobernar". Prueba de ello, ha explicado, siendo Andalucía una de las comunidades "que más recursos ha recibido de los fondos europeos por parte del Gobierno de Sánchez solo ha ejecutado el 38% de esos fondos europeos que ha recibido".

"De los más de 10.000 millones de euros que dispone, no han sido capaces de gestionarlo", advirtiendo de que quedan menos de dos años para poder ejecutar esos fondos, que ha calificado de "fundamentales para la recuperación de la comunidad".

 

"DETRÁS DE LA PROPAGANDA ESTÁ LA REALIDAD"

Sicilia ha criticado que "detrás de la propaganda está la realidad; la realidad de un Gobierno ineficaz, que ha colapsado los centros de salud, que ha cerrado líneas de educación públicas, y la realidad de un gobierno que ha hecho que aumente la lista de espera para las personas que tienen que recibir la prestación de la ley de dependencia".

"Detrás de la propaganda del Gobierno de Moreno está la realidad, la realidad de un ejecutivo que se vende como moderado, pero que de moderado no tiene nada", ha advertido, al tiempo que ha dicho que "el PP de Moreno Bonilla es la falsa moderación y la falta de propuestas, el fiel reflejo del mismo PP que tenemos en Madrid, del PP de Feijóo, Casado y Rajoy". "Estamos ante el mismo PP de siempre", ha sostenido.

Frente a ello, ha dicho que "los avances más importantes" del país "siempre han venido de la mano del PSOE". "Lo seguimos haciendo desde el Gobierno de la nación con Pedro Sánchez y lo queremos seguir haciendo ahora aquí con el Gobierno de la Junta".

Así, ha incidido en que es "importante" que el próximo 19J los andaluces "muestren su apoyo al proyecto de Juan Espadas, el proyecto que, sin duda, es el que mejor representa los intereses de Andalucía y los andaluces" y que "permitirá mejorar la vida de aquellos que tenemos la suerte de vivir aquí, sino que también ese proyecto de Espadas y del PSOE va a permitir acabar con los recortes y el retroceso que ha llevado a cabo el Gobierno del PP y de Moreno al frente de la Junta".

"Espadas tiene toda la capacidad, conocimiento, experiencia para poderlo hacer, para hacer que Andalucía recupere los años perdidos con el PP en la Junta", ha agregado.

Ha insistido, por tanto, en que estas elecciones del próximo domingo hay "solo dos opciones o más derechas o más derechos y yo estoy convencido de que los andaluces volverán apostar por más derechos y dejar atrás esta etapa de la derecha en Andalucía", ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha vuelto a hacer un llamamiento para que la gente vaya a votar pero "sobre todo que vayan a votar aquellos que se sienten de izquierdas, porque si no van a votar aquellas personas que identifican a Andalucía con el centro izquierda corremos el riesgo de que gobierne la derecha".

Así, ha hecho un llamamiento a "todas las personas que a día de hoy siguen haciendo colas para que les atienda el médico de atención primaria, que siguen pidiendo cita a través de Salud Responde y tardan hasta 15 días en que se las den".

"Solo hay un candidato, que es Espadas, con un proyecto socialista el que se ha comprometido en dar respuesta en 48 horas, en poner en marcha un plan de choque sanitario para dar una respuesta sanitaria en 48 horas", ha explicado, destacando también los compromisos en materia de juventud y vivienda, entre otros.

Por último, ha dicho que "de esperanzas hablamos los socialistas, de necesidades que tienen los andaluces", haciendo de nuevo un llamamiento a todos los malagueños para que "sepan que el único partido que representa sociológicamente a Andalucía, que ha sido también de representar nuestra historia, es el PSOE y con la esperanza y las propuestas de Juan Espadas y del PSOE el próximo 19J sabemos una cosa clara: Hoy las encuestas las ganará el PP, pero quien va a ganar las proximas elecciones es el PSOE", ha concluido.

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?