Ultima_hora

Siemens Gamesa da entrada en su consejo al consejero delegado de Siemens Energy

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Siemens Gamesa Renewable Energy ha aprobado, previo informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento por cooptación del presidente y consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, como consejero no ejecutivo dominical, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bruch cubre así la vacante existente por la dimisión de Tim Dawidowsky, que renunció a un asiento en el órgano rector de la compañía tras su nombramiento el pasado mes de mayo como nuevo director general de Operaciones de Siemens Gamesa, pasando a integrarse en la línea ejecutiva del grupo.

Siemens Energy es el principal accionista de la compañía nacida de la fusión de Gamesa y la división eólica de Siemens, con una participación de más del 67% en el capital.

El fabricante de aerogeneradores indicó que Christian Bruch ha aceptado su nombramiento, que se someterá a ratificación en la próxima junta general de accionistas.

OPA.

El pasado 21 de mayo, Siemens Energy anunció su intención de lanzar una OPA voluntaria en efectivo sobre la totalidad de las acciones de Siemens Gamesa que aún no posee, es decir, aproximadamente el 32,9% de las mismas, con la intención de excluirla de cotización. En concreto, ofrecerá 18,05 euros por acción.

La financiación de la adquisición está totalmente suscrita por Bank of America y JP Morgan y, suponiendo que la oferta sea aceptada en su totalidad, Siemens Energy tiene la intención de financiar hasta 2.500 millones de euros del valor de la transacción con capital o instrumentos similares, mientras que el importe restante de la operación se financiaría con deuda y con la caja disponible.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?