Ultima_hora

Siemens Gamesa presenta a la CNMV solicitud de exclusión de Bolsa

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Siemens Gamesa ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de exclusión de negociación de las acciones representativas de la totalidad de su capital social de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Está previsto que la orden sostenida de compra de acciones de la sociedad formulada por Siemens Energy, que comenzó el 23 de diciembre, finalice el próximo 7 de febrero de 2023, a cierre de mercado, habiendo solicitado a la CNMV la suspensión de la negociación de las acciones de la sociedad desde dicho momento hasta la exclusión definitiva de negociación.

A la fecha de la presente solicitud, Siemens Energy es titular de al menos 653.499.962 acciones de Siemens Gamesa, representativas de aproximadamente el 95,94% de su capital social, tras formular una OPA sobre el 32,93% que no controlaba a un precio de 18,05 euros por acción.

Con fecha 19 de diciembre, la CNMV comunicó que la Oferta, que se liquidó tres días después, había sido aceptada por el 25,65% del capital.

El 23 de diciembre, la compañía lanzó una oferta sostenida de compra de las acciones restantes al mismo precio de la OPA, lo que le ha permitido hacerse con un 3,2% adicional y pasar a controlar el 95,94% del capital.

La junta extraordinaria de accionistas, con el respaldo del 98,43% sobre el quórum, ha aprobado solicitar a la CNMV la exclusión de sus títulos de Bolsa.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?