Ultima_hora

Sigue la investigación de la pelea en Íllora (Granada) saldada con un joven muerto y universidades condenan los hechos

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil continúa la noche de este lunes con la investigación de la pelea acontecida en el recinto ferial de Íllora (Granada) durante las fiestas patronales y saldada con la muerte de un joven de 19 años, hechos por los cuales los agentes buscan a dos varones huidos tras tales acontecimientos.

Entretanto, el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha informado en la red social Twitter de que el joven fallecido, vecino de Íllora y llamado Juan Trujillos Castro, era estudiante de su institución.

"Espero que el peso de la ley recaiga sobre los autores de tan injustificable acto. Todo mi apoyo y cariño a familiares, amigos y al pueblo de Íllora", ha manifestado el rector de la Universidad de Almería, mientras la Universidad de Granada ha mostrado su "más firme condena ante la trágica muerte del estudiante de la Universidad de Almería en Íllora".

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, fruto de una pelea acontecida en el recinto ferial, el mencionado joven de 19 años, vecino de la propia localidad, habría sido agredido hasta perder el equilibrio y caer al suelo, donde se habría golpeado la cabeza contra un bordillo, falleciendo mientras era trasladado en ambulancia hacia el hospital de Granada.

La pelea se habría saldado además con varios jóvenes heridos, toda vez que los agentes están tomando declaración a testigos de los hechos y ya tienen identificados a dos varones por su presunta relación con la agresión sufrida por el fallecido, si bien estas personas han huido y la Guardia Civil está en su búsqueda.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable