Ultima_hora

Silicius gana 17 millones hasta junio, un 68% menos, pero eleva un 27% sus ingresos

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Silicius Real Estate obtuvo un beneficio neto atribuible de 17 millones de euros en el primer semestre, lo que representa una caída del 68% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la menor aportación del valor de sus inversiones inmobiliarias, según ha informado a BME Growth.

No obstante, la socimi especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo experimentó un crecimiento del 27% en su cifra de negocios, gracias al incremento del 15,4% de las rentas netas de sus espacios alquilados, que ascendieron a 14,8 millones de euros, impulsadas por la nuevas inversiones y adquisiciones.

Los segmentos residencial y hotelero lideraron el crecimiento de estos ingresos, tras aumentar un 417% y un 14%, respectivamente, tanto en términos porcentuales como absolutos, debido a los incrementos de renta, comercialización y los escalados de los contratos de alquiler.

De media, la cartera de activos en explotación presentó una ocupación del 89% en el primer semestre de 2022, un 0,6% más, motivado por la comercialización de activos comerciales y residenciales.

La deuda financiera bruta de la socimi se situó en 235 millones de euros al cierre de junio de 2022, hasta finalizar con una ratio 'loan to value' (que representa el porcentaje de deuda sobre sus activos) del 30,1%, con un tipo de interés del 1,73% y un vencimiento medio de siete años.

El valor de la cartera de activos de Silicius es actualmente de 745,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,1% respecto al ejercicio anterior en términos comparables, y un 1,8% sin tener en cuenta las desinversiones o inversiones.

 

Aragonès convoca una reunión extraordinaria del Govern en plena crisis con Junts

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?