Ultima_hora

Silván (PP): "Las mentiras de Maroto sobre San Marcos echando la culpa a los leoneses no le saldrán gratis"

LEÓN, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de León, Antonio Silván Rodríguez, ha denunciado este sábado que "las mentiras de la ministra Maroto sobre San Marcos, echando la culpa a los leoneses no le saldrán gratis al PSOE".

Silván se ha expresado así en relación a las declaraciones de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante su visita al Bierzo, donde señaló que "se espera que a lo largo de 2022 llegue el modelo de ampliación del Parador de San Marcos que quieren los vecinos de León" y asumió la responsabilidad del proyecto dado que el anterior "no cumplía con los requerimientos para recuperar el patrimonio y visibilizar el compromiso del Gobierno de España con la España de las Oportunidades".

Así, Silván ha asegurado que las palabras de Maroto "son más propias de una indocumentada que de una ministra del ramo", según ha informado la formación 'popular' a Europa Press.

La polémica gira en torno al proyecto de ampliación y modernización del Parador de San Marcos de León y su segunda fase del proceso de reforma, en la que el gobierno estatal había asegurado que iba a invertir 200.000 euros de sus presupuestos generales de 2021 para llevar a cabo las obras.

"APROPIACIÓN"

El Partido Popular ha asegurado que las palabras de la ministra suponen una "apropiación" de las obras de la primera fase "proyectadas, financiadas e iniciadas" por su grupo político; "ella solo inauguró el edificio".

En este sentido, los 'populares' han censurado que Maroto también ha atribuido el retraso de la segunda fase de las obras de ampliación a que el proyecto "no gustaba a los vecinos", algo que en su opinión supone una "vergüenza, una chapuza y una mentira".

Así, la formación también ha criticado el hecho de que no "exista" el proyecto al que se refería ayer la ministra cuando aseguraba que "se está trabajando con el Ayuntamiento de León y Paradores para ver los plazos y el proyecto que quiere para este Parador la ciudad de León", ya que el Grupo Municipal Popular ha asegurado que los leoneses "no han visto ningún proyecto porque el PSOE prometió que estaría redactado el pasado año y no hay ni una línea de esa ampliación".

 

REQUERIMIENTOS INSUFICIENTES

El Partido Popular concluye que el PSOE deberá "explicar" cuál es la situación del Hostal de San Marcos y dejar de "reírse" de León, "no solo" por San Marcos sino por todos los "grandes proyectos" de la ciudad, según denuncian las mismas fuentes.

El proyecto "fue rechazado por la propia ciudad porque no cumplía los requerimientos que tiene un parador que trata de proteger el patrimonio", declaró ayer Maroto acerca del estado del proyecto en su visita a León.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable