Ultima_hora

Simões (Santander) señala la "oportunidad histórica" que suponen los fondos europeos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El responsable regional de Europa y consejero delegado de Santander España, António Simões, ha afirmado este jueves que los fondos europeos son una "oportunidad histórica" para la Unión Europea y para España, país que recibirá 140.000 millones de euros.

Así lo ha expresado durante su intervención en un foro de inversión organizado por Bloomberg, en el que ha precisado que el reparto de los fondos necesita de velocidad, colaboración público-privada y del factor multiplicador de la banca.

En concreto, ha destacado que España recibirá un 20% de los fondos Next Generation EU, alrededor de 140.000 millones de euros, de los que se habían repartido un 1% hasta agosto del año pasado, si bien los clientes de Santander "han afirmado que ya han llegado más".

Simões ha comparado la situación con la experimentada en Francia, donde hasta agosto se habían distribuido un 30% de los fondos.

Además, se ha mostrado como un "gran defensor" de España para invertir y desarrollar grandes empresas y ha destacado varias razones por las que el país puede atraer capital, como son sus proyecciones macroeconómicas para este año y sus conexiones con Latinoamérica.

Por su parte, el consejero delegado de Naturgy, Francisco Reynés, también presente en la mesa de debate, ha afirmado que la situación en Rusia "va a afectar claramente" a la industria energética, y ha defendido que la transición energética necesita "tiempo e inversión".

Sobre la división de los negocios de la energética en dos compañías cotizadas, que englobarán los negocios regulados (infraestructuras de gas y electricidad) y liberalizados (generación y comercialización), Reynés ha recordado que se trata de una situación "que se está estudiando", si bien todavía no está aprobada.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?