Ultima_hora

Sindicato agrario Vizcaya denuncia "los actos de sabotaje y actitudes camorristas" en la huelga del transporte

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

La organización agraria ENBA Vizcaya ha denunciado este viernes "los actos de sabotaje y las actitudes camorristas" de los huelguistas del transporte que "impiden la libre circulación" de los vehículos para cumplir los servicios mínimos de recogida de leche, de animales vivos, de pienso para los animales y de medicamentos, y ha denunciado "la falta de responsabilidad" de los convocantes de la huelga. En este sentido, ha reclamado al Departamento de Seguridad que actúe y adopte medidas contra ellos.

Esta organización agraria ha criticado en un comunicado "los actos de violencia desmedida de los huelguistas del transporte, que no están teniendo límite", y ha exigido al Departamento de Seguridad y al Ministerio de Interior que "identifiquen individualmente y tomen medidas urgentes y contundentes" contra ellos.

ENBA Vizcaya ha asegurado que las movilizaciones "han llegado a otra fase y que, en este momento, no son movilizaciones, sino que se están convirtiendo en actos violentos con tinte camorristas, que están impidiendo el desarrollo de la actividad ganadera".

Por ello, ha instado a los gobiernos vasco y central a "que actúen con contundencia para garantizar la libertad de transporte y que los ganaderos puedan alimentar a sus animales". Además de las medidas urgentes en materia de seguridad, también solicita al Ejecutivo del Estado que "no demore las medidas necesarias para hacer frente al desbocado incremento del coste del combustible y actúe con celeridad, ante una situación que no puede esperar dos semanas".

ENBA Vizcaya también ha informado a las autoridades en bienestar y salud animal sobre "la difícil situación" que afrontan en este momento los ganaderos "para garantizar el alimento de sus animales, y su confort y salud". En este contexto, confía en que "no tomen medidas contra los ganaderos que involuntariamente están teniendo dificultades para garantizar el alimento y el confort de sus animales".

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?