Ultima_hora

Sindicato CSIF denuncia mal funcionamiento de la climatización en el hospital Gómez Ulla durante la ola de calor

Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El sindicato CSIF denuncia que el mal funcionamiento de la climatización en el Hospital Gómez Ulla de Madrid, dependiente del Ministerio de Defensa, está provocando problemas tanto a los profesionales que trabajan allí como a los pacientes ingresados.

El sindicato apunta que la ola de calor aumenta la presión asistencial del hospital para atender a la población más vulnerable. Y sin embargo, los sistemas de climatización "funcionan mal o, directamente, no funcionan".

"Pacientes sudando, personal mareado y camas empapadas es el resultado de la nefasta gestión que ha realizado el Ministerio de Defensa en la historia del mítico hospital madrileño", denuncia CSIF, que asegura "las altas temperaturas y la falta de climatización están generando que los profesionales de todos los servicios muestren síntomas de calor, visión borrosa o mareos".

Esta situación se reproduce por la noche, según asegura, teniendo que extremar las precauciones en pacientes de riesgo. "Si a ello le sumamos que el hospital no tiene red de agua potable, la situación pasa a ser insostenible", avisa CSIF.

Esta situación llega, según apunta, como consecuencia de la situación laboral de hospital, donde hace más de una década la plantilla de frigoristas rondaba en la treintena y hoy apenas llegan a ser ocho, "con una situación laboral inestable, encadenando contratos eventuales".

CSIF solicita que se realicen las obras de urgencias necesarias en todo el hospital y se renueve la red de climatización al completo, así como la convocatoria de una oferta pública de empleo para el personal de mantenimiento para cubrir todas las vacantes existentes desde hace más de una década.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?