Ultima_hora

Sindicato Europeo de Policías reclama a España que ayude a Ucrania con chalecos antibalas, cascos y kits sanitarios

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Europeo de Policías (European Police Union, EPU, en sus siglas en inglés) ha reclamado a la Dirección General de la Policía Nacional que auxilie a sus colegas en Ucrania con chalecos antibalas, cascos y kits sanitarios que incluyan medicinas, como respuesta al ataque de Rusia.

"Todos estos elementos resultan críticos para poder seguir prestando sus cometidos al servicio de los ucranianos en medio de una invasión militar que todos los sindicatos de policías de la Unión Europea ya hemos condenado", señala esta organización.

El Sindicato Europeo de Policías, del que forma parte la Confederación Española de Policía (CEP), ha mandado una carta a la Dirección General de la Policía Nacional, dependiente del Ministerio del Interior, en la que denuncia la "barbarie" cometida por Vladimir Putin, ya que pone en riesgo la "seguridad de millones de personas y la del conjunto de la Unión Europea y Occidente".

"Los compañeros de aquel país", aseguran sobre Ucrania, "debido a las circunstancias de extrema gravedad y riesgo que están viviendo nos solicitan apoyo, ayuda y solidaridad para que puedan ejercer sus cometidos con seguridad en un entorno de guerra". "Se juegan la vida para seguir protegiendo la de los demás", apuntan.

La CEP, sindicato con representación en el Consejo de la Policía Nacional, aboga por atender a la petición de sus colegas de Ucrania recurriendo a las "reservas de equipamientos de protección que ya no estén en uso, aunque sí mantengan su periodo de vida útil".

En la carta se recuerda la colaboración con la Policía ucraniana, un cuerpo de seguridad con 120.000 agentes que prestaron ayuda en la Eurocopa de 2012, así como la formación impartida sobre control documental y de fronteras en 2018 o la participación de miembros de la Policía española en la misión EUAM como observadores en aquel país.

Esa cooperación se reforzó a finales de enero de este con año, según recuerda CEP, con la visita de la viceministra de Interior de Ucrania en España. La delegación visitó las instalaciones de Canillas en Madrid y también la Escuela Nacional de Ávila.

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?