Ultima_hora

El sindicato policial CEP reclama a EEUU reconsiderar la decisión de retirar a ETA de las listas terroristas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El sindicato policial CEP ha reclamado a la Embajada de EEUU en España que reconsidere la decisión de retirar a ETA de las litas de bandas terroristas, en la que ha permanecido durante casi 25 años. "Desde el respeto, tenemos la firme convicción de que no se dan todavía las circunstancias para dar de baja a la banda terrorista ETA", alegan.

Mediante una carta se ha sumado a las iniciativas de otros colectivos de víctimas del terrorismo que también han pedido explicaciones por la decisión del Departamento de Estado de EEUU, recordando que todavía quedan por esclarecer más de 300 crímenes de ETA y que se busca a los autores materiales de estos atentados, en muchos casos refugiados en países como Venezuela o Cuba.

Entre los argumentos esgrimidos, CEP recuerda que en el País Vasco y Navarra operan diferentes organizaciones de la izquierda abertzale que mantienen la "defensa de postulados radicales y violentos".

"Este mismo espectro se resiste a integrarse en una sociedad en paz y mantiene su actividad", sostiene en su carta, en la que se alude también a los homenajes públicos conocidos como 'ongi etorris'.

También alude al colectivo de presos de ETA que "no ha mostrado un arrepentimiento sincero de sus crímenes sino que se han limitado a formalizar instancias estandarizadas para acceder a grados penitenciarios más beneficiosos o ser acercados a prisiones de País Vasco y de Navarra".

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?