Ultima_hora

Un sindicato de policías se querella contra Rufián ante el Supremo por comparar a agentes con un líder de Ultras Sur

Pide que se cite a declarar al diputado de ERC por un presunto delito de injurias

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha presentado una querella ante el Tribunal Supremo contra el diputado de ERC Gabriel Rufián por un presunto delito de injurias al comparar a agentes del Cuerpo con uno de los líderes de Utras Sur detenido esta semana.

"Desde el SUP no vamos a tolerar declaraciones públicas que criminalizan a la Policía y hacen que crezca el odio hacia los funcionarios que trabajan por la libertad y la seguridad de todos los españoles", ha señalado el sindicato en un comunicado emitido este miércoles.

Los agentes han hecho referencia a un mensaje publicado ayer martes por el diputado en su cuenta de Twitter que, a su juicio, "tiene un significado obviamente intencionado y degradante de menosprecio para los funcionarios de la Policía Nacional".

Rufián retuiteó --con el comentario "¿Quién es de los 4?"-- una publicación de la cuenta oficial de la Policía en la que se informaba que había sido detenido "uno de los líderes de #UltraSur" y en el que se veía a los tres agentes que practicaron la detención junto al sospechoso.

Ante el comentario del dirigente, el sindicato ha subrayado que en el vídeo se ven los tres agentes "perfectamente identificados con sus chalecos con la palabra Policía, conduciendo a un presunto delincuente".

QUE DECLARE "CUANTO ANTES"

"Para el SUP, y así lo hemos reflejado en la querella interpuesta hace unas horas, Gabriel Rufián busca claramente igualar a los policías con un presunto delincuente acusado de delitos graves, y haciéndolo en tono peyorativo", ha señalado.

 

Así las cosas, el sindicato ha insistido en que el portavoz de ERC en el Congreso publicó el mensaje "consciente del carácter injurioso" que tiene, así como de la "falsedad" de lo que dijo. Y le ha reprochado que usara sus redes sociales "para llegar al mayor número de personas".

"Desde el SUP no vamos a tolerar ni una sola vez más que Gabriel Rufián o cualquiera, vuelva a desacreditar a policías, para lucirse en su discurso y satisfacer su desmedido ego político", ha indicado tras asegurar que ha pedido al Supremo que llame a declarar al diputado "cuanto antes".

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable