Ultima_hora

El Sindicato Profesional de Viajes lamenta que Nautalia rechace sus propuestas sobre el ERTE

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Profesional de Viajes (SPV) ha lamentado que Nautalia rechace sus distintas propuestas sobre el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 331 de sus trabajadores, más de la mitad de su plantilla, por "causas económicas y productivas", con vigencia a partir del 1 de marzo y hasta febrero de 2023.

La agencia de viajes de grupo Wamos, que tiene una plantilla formada por unos 650 trabajadores, se ha estado acogiendo a la figura de ERTE por fuerza mayor aprobada por el Gobierno ante la pandemia y a sus sucesivas prórrogas.

SPV ha afirmado que las posturas están en estos momentos "muy alejadas" y que en los dos años en ERTE de fuerza mayor "la empresa se ha acostumbrado a hacer lo que le ha convenido". "Seguiremos trabajando para convencer a Nautalia que negociar es otra cosa", ha añadido. La próxima reunión será mañana, 24 de marzo.

Entre las propuestas presentadas por el sindicato se encuentra la solicitud de que la duración de la medida sea hasta junio 2022, pero ha señalado que la empresa se mantiene en su propuesta inicial hasta febrero de 2023.

Sobre la recuperación de las personas trabajadoras al 100%, la firma asegura que actualmente siguen 122 personas en suspensión al 100%.

En cuanto al teletrabajo, su propuesta son más días en Servicios Centrales, Empresas y Eventos, a lo que Nautalia responde que solo habrá tres días de trabajo la semana.

Otras cuestiones que han sido denegadas por Nautalia son el cobro íntegro de las pagas extraordinarias, así como el cobro íntegro del plus de transporte, el mantenimiento de 22 días laborables de vacaciones y el complemento salarial en caso de que la prestación del Sepe sea reducida a menos del 70%.

Sin embargo, según el sindicato, la empresa se muestra receptiva para elaboración de un plan de formación que permite mejorar las competencias del sindicato. Además, acepta la creación de una comisión de seguimiento que vele e interprete el contenido del posible acuerdo y asegure que los trabajadores tengan acceso a información relevante.

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?