Ultima_hora

El sindicato Solidaridad se manifiesta este 1 de mayo en Zaragoza para "reconquistarlo todo"

ZARAGOZA, 30 (EUROPA PRESS)

El sindicato Solidaridad se ha manifestado este domingo, 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, en la plaza del Pilar de Zaragoza bajo el lema 'Reconquistarlo todo'. A la concentración se han sumado miembros de la formación sindical de provincias como Huesca, Teruel, Guadalajara, Burgos, y también de Murcia y Cantabria.

Su delegado regional en Aragón, Jesús Carabias, ha declarado lo siguiente: "Queremos darle las gracias a Pepe Álvarez --secretario general de UGT-- que ha dicho que gracias a ellos hoy Solidaridad puede salir a la calle a representar a los trabajadores. Yo le quiero decir que gracias a que está Solidaridad y no ellos a lo mejor los trabajadores tienen un futuro, porque con ellos probablemente no queden ni trabajadores en el futuro".

Carabias ha reivindicado una bajada de los impuestos porque "los autónomos están asfixiados" y no puede hacer cargo a la carga impositiva que hay. "Los pequeños empresarios y las pymes generan empleo y el empleo es lo que mueve la economía", ha sentenciado.

Por su parte, el portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha relatado que "jamás en la historia reciente de España se había dado un deterioro como el que estamos sufriendo de las condiciones económicas y laborales". Ha apuntado que se está produciendo gran pérdida de puestos de trabajo, empobrecimiento generalizado y que la inflación está en cifras muy elevadas.

"Los sindicatos tradicionales han estado callados todo este tiempo y es bueno que surjan sindicatos que estén comprometidos con la sociedad como Solidaridad", ha valorado Calvo, para añadir: "Es una noticia magnífica el nacimiento de Solidaridad que va a cubrir el hueco que hoy por hoy no están cubriendo estos sindicatos apoltronados y conformistas con la situación".

POLÍTICAS "SENSATAS"

Julio Calvo ha pedido que se hagan políticas económicas "sensatas", como bajar los impuestos a las materias energéticas, que "son las políticas que se han aplicado en el resto de Europa" y que las políticas educativas sean "distintas" porque la educación es "el único ascensor social que tienen las clases medias y más desfavorecidas".

A su juicio, los gobiernos de izquierdas "se han cargado la educación pública" y "los sindicatos de clase ante esto han estado callados", los cuales tienen "cantidad de recursos, patrimonio, estructuras y no han hecho nada".

 

ACTO EN CÁDIZ

Solidaridad solo ha celebrado dos actos el 1 de mayo, una marcha en Cádiz, a la que ha asistido el líder de VOX, Santiago Abascal, y la concentración de Zaragoza.

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes