Ultima_hora

Sindicatos formalizan la petición de reunión a Siemens Gamesa para conocer sus planes y garantías de empleo

Han solicitado también una reunión al Ejecutivo central y tienen previsto también pedir un encuentro al Gobierno vasco

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

Las secciones sindicales de CCOO, UGT y ELA han pedido este martes una reunión con la dirección de Siemens Gamesa ante la OPA anunciada por Siemens Energy con la intención de conocer su planes y exigir "garantías de empleo", algo que también reclamarán a los gobiernos central y vasco.

Según ha informado a Europa Press la presidenta de uno de los comité de empresa de Zamudio y secretaria general de CCOO en Siemens Gamesa en España, Clara Fernández, no tienen más novedades ni información que lo aportado este pasado lunes en rueda de prensa por Siemens Energy, que ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre el 32,9% que no controla de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE).

La representante sindical ha confirmado que esta misma mañana las secciones sindicales de CCOO, UGT y ELA han solicitado una reunión con la dirección de Siemens Gamesa.

Según han indicado, quieren conocer, en primer lugar, "cuál es el plan" de Siemens Gamesa, porque están convencidos de que "tiene un plan" y, en segundo lugar, le exigirán, al igual que a los gobiernos vasco y central, "una garantía de empleo y un blindaje sobre las condiciones de trabajo".

"Queremos mantener el empleo, no vamos a entrar en lo de la sede aquí o allí, porque se puede mantener la sede en un sitio pero lo puedes dejar vacío. A nosotros lo que nos interesa es mantener los puestos de trabajo de España", ha agregado.

En este sentido, en paralelo, a nivel de federaciones sindicales se van a pedir reuniones con el Gobierno vasco y ya se ha solicitado un encuentro con el Ejecutivo central, con el Ministerio de Industria.

La representante sindical ha manifestado que "no ha habido ningún avance" y la preocupación continúa entre los trabajadores, por lo que esperan que, una vez comiencen las rondas de contactos, se pueda ir "aclarando" la situación.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes