Ultima_hora

Los sindicatos de la Inspección de Trabajo recuerdan al Gobierno que "no puede seguir desoyendo el conflicto"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos de la Inspección de Trabajo se han concentrado este lunes ante las sedes del organismo en todo el país para mostrar el "hartazgo" de sus trabajadores y recordar al Gobierno que "no puede seguir "desoyendo el conflicto existente".

Los convocantes, CCOO, CIG, CSIF, Sitss, Sislass, UGT, UPIT y Usess, han informado, a través de un comunicado, de que las concentraciones de esta mañana han tenido "seguimiento masivo" y han advertido al Ejecutivo de que los trabajadores de la Inspección de Trabajo están dispuestos a seguir participando "en las actuaciones que se vayan programando para denunciar el incumplimiento del acuerdo" alcanzado el 7 de julio de 2021.

Los sindicatos de la Inspección de Trabajo han pedido al Ministerio de Trabajo y Economía Social y al Ministerio de Hacienda y Función Pública que materialicen el acuerdo e impulsen la modernización y el refuerzo de la institución.

Las concentraciones de este lunes preceden a la huelga convocada para este miércoles, 25 de enero, en la que los sindicatos también esperan una asistencia concurrida. Además, advierten al Gobierno de que seguirán con las protestas hasta que se cumplan los compromisos recogidos en el acuerdo.

Los sindicatos insisten en que existen razones para seguir adelante con las movilizaciones. Entre ellas, citan el "despilfarro" del presupuesto del 2022, la obligación legal de concretar las medidas del acuerdo, las cargas de trabajo y su complejidad, el hastío de los trabajadores, la obsolescencia de los medios técnicos y materiales y la política de empleo que se aplica.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este lunes que la Inspección de Trabajo "ha visto mejorada sus condiciones y su presupuesto de manera histórica en esta legislatura" y se ha mostrado "optimista" con el avance de las negociaciones con los sindicatos del organismo.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable