Ultima_hora

Sindicatos y Nueva Pescanova preacuerdan una subida salarial del 2,5% este año y de un 2% para 2023 y 2024

VIGO, 27 (EUROPA PRESS)

Todos los sindicatos presentes en el Grupo Nueva Pescanova (CC.OO., UGT, CIG, USO y CUT) han alcanzado un preacuerdo con la empresa en materia salarial para los próximos años, que incluye una subida de sueldos del 2,5% para este año y de un 2% para 2023 y 2024.

En un comunicado conjunto, los sindicatos han explicado que la compañía también tendrá que pagar de forma retroactiva una subida del 2,5% para el año 2021, por lo tanto, "las tablas salariales del 2022 serán un 5% superiores a las actuales". A mayores, la empresa abonará también una paga única de 350 euros a todo el cuadro de personal, "independientemente de su jornada laboral".

En este sentido, los sindicatos han destacado que la subida directa entre los cuatro años (2021-2024) es superior al 9% y que a estas subidas se suma que si el IPC de estos años fuese superior al incremento acordado, se compensará con el 75% de esa diferencia, con el pago de atrasos y con la actualización de tablas salariales del año 2024 a principios de 2025.

"Estas mejoras no fueron fáciles de conseguir y fueron gracias a la unidad de todos los trabajadores, así como de los sindicatos y de los delegados de los diferentes comités del Grupo Nueva Pescanova", han añadido.

Asimismo, han explicado que todavía quedan pendientes diferentes cuestiones en cada convenio, pero una vez llegado a un acuerdo de subida salarial, ahora es el momento de hacer una asamblea general para explicar y votar este punto. Por ello, dicha reunión se llevará a cabo el próximo domingo 13 de febrero a las 11,00 horas en el Centro Vecinal y Cultural de Valladares, en Vigo.

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?