Ultima_hora

Sindicatos presentan demanda de nulidad contra el ERE en la planta de Vestas en Lugo por "mala fe"

LUGO, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del comité de empresa de la factoría de Vestas en Chavín, en el municipio de Viveiro (Lugo), David Mariño, ha informado de que los sindicatos han presentado demanda de nulidad contra el ERE en Vestas.

Así, Mariño ha explicado que esa nulidad se reclama "en base a la mala fe negociadora" que hubo por parte de la multinacional "durante todo este proceso".

Asimismo, ha confirmado que se ha convocado la mesa industrial por parte de la Xunta de Galicia para el próximo 9 de diciembre en Santiago, a la que se ha invitado a la ministra de Industria, Reyes Maroto.

"Esperamos, por encima de todo, alguna novedad porque está claro que ahora estamos en un momento muy complicado y los trabajadores necesitan una actualización de cómo están las cosas a día de hoy", sostiene.

Así, se espera una "actualización" de la situación, por lo que se requiere "tener el nombre de algún interesado que traiga una actividad productiva para la fábrica de Viveiro".

En cuanto a la presencia de Reyes Maroto, el presidente del comité de empresa de Vestas duda que se produzca, "pero la convocatoria está lanzada y sería muy interesante que se involucrara el Gobierno".

Con todo, recuerda que las competencias de industria "son plenas de la Xunta de Galicia". "No creo que fuese estrictamente necesaria la presencia de la ministra para llegar a buen puerto", ha matizado.

Además, se queja de que, "últimamente", el comité está "teniendo muy poco trato con la empresa, apenas el necesario". "Como trabajadores estamos cumpliendo con nuestro trabajo", agrega.

 

Unai Sordo de CCOO: "rechazamos bajar el IVA a los alimentos"

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes