Ultima_hora

Los sindicatos de Vodafone valoran realizar paros a partir del 21 de octubre

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos de Vodafone valoran convocar paros a partir del 21 de octubre si las negociaciones con la compañía por el ERE a 509 empleados no avanzan en las próximas reuniones.

En un comunicado, CCOO ha puesto en duda las causas económicas del informe técnico y la memoria explicativa presentada por la empresa, ya que, en varios apartados, reconoce que "las perspectivas son buenas".

El sindicato señala que "puede entender" que la empresa se esté transformando, pero critica la falta de menciones a la carga de trabajo o una línea temporal para la transformación que equilibre estas cargas mediante la recapacitación de empleados.

La organización considera "evitable" el impacto del ERE con una apuesta por la voluntariedad y las reubicaciones y ha reseñado que la empresa sigue publicando vacantes y lo seguirá haciendo.

Asimismo, ha señalado que consultará con los afectados la propuesta de sustituir el cierre de las tiendas propias por una externalización con el colectivo afectado (237 empleados, casi la mitad de los incluidos en el ERE).

"Sin embargo, esta medida nos hace dudar aún más de sus causas, ya que después de que Vodafone haya reiterado en varias ocasiones que este cese se debe a la falta de eficiencia respecto a la distribución, ahora plantea ofrecer esa misma distribución, sin indicar más detalles por ahora", apunta el sindicato.

 

Sánchez anuncia 400 millones de inversión para Egipto

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?