Ultima_hora

Sinersis, el mayor grupo español de venta de electrodomésticos, supera los 1.000 millones de ventas en 2021

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Sinersis, grupo de tiendas especializadas en la venta de electrodomésticos y electrónica de consumo en España y que cuenta con las marcas Tien21, Milar y Euronics, cerró 2021 con una facturación que superó los 1.000 millones de euros, lo que supone un 8,95% más respecto al ejercicio anterior.

En concreto, la firma ha triplicado el crecimiento experimentadopor el total del mercado español, que no ha llegado al 3%, lo que le consolida como el grupo español más grande en el comercio de electrodomésticos, según ha informado en un comunicado.

De esta forma, el mayor crecimiento se produjo en el segmento de pequeños aparatos electrodomésticos como cafeteras, aspiradoras, tostadoras, artículos de higiene personal y calefacción que creció un 14,63%, hasta los 123,78 millones de euros, muy seguido por la electrónica (imagen, sonido y televisores), que se elevó un 14,39%, hasta los 150,38 millones de euros.

Por su parte, los segmentos de productos de informática, telefonía y otros de entretenimiento aumentaron un 10,93% sus ventas el ejercicio pasado, pasando de 51,6 millones de euros a los 57,3 millones de euros.

La única categoría en la que se ha producido un descenso de las ventas fue en la de aire acondicionado, que cayó un 12,84%, hasta los 32,74 millones de euros.

Sinersis, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado nacional, tiene 1.500 tiendas repartidas por el territorio nacional y 20 plataformas logísticas con 130.000 metros cuadrados de almacenes.

El director general de la firma, José María Verdeguer, ha explicado que el confinamiento durante la pandemia "provocó que la gente se volcara en lograr un hogar cómodo y renovado y esa tendencia se ha mantenido hasta el 2021 con un consumo sostenido de electrodomésticos".

"Además, se incrementaron las ventas de electrónica de consumo como la informática, telefonía y otros de entretenimiento. Dos millones de hogares han confiado en nosotros en los dos últimos años", ha señalado.

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?