Ultima_hora

Singapore Airlines, primera aerolínea en firmar la declaración global sobre el uso de combustibles sostenible

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Singapore Airlines, como única aerolínea, junto con Airbus, Rolls-Royce y Safran, han firmado la Declaración Global SAF en el Salón Aeronáutico de Singapur, que busca aumentar de forma constante el uso del combustible de aviación sostenible durante los próximos diez años.

Tal y como ha informado en un comunicado, la iniciativa está abierta a todas las aerolíneas, así como a las organizaciones aeronáuticas y aeroespaciales como complemento a sus compromisos de sostenibilidad.

Según la compañía aérea, la Declaración Mundial sobre el SAF hace un llamamiento a los socios de la industria aeroespacial, de la aviación y de la cadena de valor del combustible para que incorporen el uso del combustible sostenible en su actividad.

El vicepresidente senior de Planificación Corporativa de Singapore Airlines, Lee Wen Fen, ha destacado que la firma de la compañía reafirma su compromiso de alcanzar emisiones libres de carbono para 2050.

"En este sentido, seguiremos colaborando con socios afines en todo el mundo para fomentar la descarbonización y la sostenibilidad medioambiental en todas nuestras operaciones", ha añadido.

Por su parte, la directora Técnica de Airbus, Sabine Klauke, ha señalado que el fabricante de aeronaves está comprometido con el alcance de los objetivos conjuntos de la industria de una aviación libre de emisiones de carbono para 2050.

Asimismo, ha destacado que la Declaración impulsará el reto de seguir aumentando y fomentando la adopción de SAF a nivel mundial, así como los incentivos y las políticas a largo plazo que fomentarán su uso.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?