Ultima_hora

Sngular incorpora a Ricardo Forcano, ex directivo BBVA, como socio

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La consultora digital Sngular ha incorporado como asesor estratégico y socio de la firma a Ricardo Forcano, directivo de BBVA durante una década.

Forcano se incorpora a la consultora tras haber ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el banco como director de Mercados Emergentes, director de Estrategia Corporativa, responsable de Sistemas Tecnológicos (CIO) y jefe de Recursos Humanos.

Durante su etapa en BBVA, también impulsó proyectos de innovación abierta y capital de riesgo, así como iniciativas de transformación organizativa. También fue directivo de Endesa y el grupo de medios Henneo.

En su nuevo destino, Forcano impulsará la creación de un nuevo equipo de 'Agile at Scale' en el que aprovechará su amplia experiencia y apoyará la internacionalización de la compañía desde sus sedes actuales (Estados Unidos, Singapur, México y España), según ha comunicado Sngular.

"Me incorporo al ecosistema de talento y tecnología de una gran empresa española como Sngular con la ilusión de poder aportar mi experiencia profesional para impulsar su transformación, crecimiento e internacionalización en los próximos años", ha asegurado el nuevo socio de la firma, que asegura que la compañía está entrando en una "etapa retadora e ilusionante".

Entre los motivos de su llegada a Sngular, Forcano ha destacado la vocación por impulsar el talento y su compromiso por el desarrollo de las personas.

La firma ofrece una amplia variedad de soluciones tecnológicas integrales para empresas de sectores tan diversos como banca, telco, retail, energía, seguros o salud.

El presidente y fundador de Sngular, José Luis Vallejo, ha destacado que la llegada de Forcano será "un revulsivo" para la consultora para seguir creciendo y expandiendo su negocio.

 

Una nueva boca del volcán de La Palma genera una colada que arrasa el cementerio de Las Manchas

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?