Ultima_hora

Solarisbank aterriza en España para ayudar a las empresas a ofrecer servicios financieros

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Solarisbank, plataforma tecnológica de Banking-as-a-Service (BaaS), ha anunciado este martes su lanzamiento oficial en España, donde permitirá a las empresas ofrecer servicios financieros sin necesidad de poseer una licencia propia.

Esta startup alemana, participada por BBVA desde 2018, cuenta con licencia bancaria alemana completa, otorgada por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin).

La compañía impulsa las finanzas integradas al permitir que socios como Samsung o Vivid Money ofrezcan servicios financieros en el mercado europeo. Su modelo de negocio B2B2X posibilita que cualquier empresa pueda incorporar las soluciones de Solarisbank en su cartera de productos, de manera personalizada y manteniendo el control sobre la apariencia y la relación con sus clientes.

Su plataforma tecnológica contiene una gama de productos modulares, incluyendo cuentas bancarias digitales, soluciones de identificación y préstamos, así como servicios de activos digitales. Además, prevé poder ofrecer el IBAN español a sus clientes.

Con el objetivo de acelerar su expansión paneuropea, desarrollar nuevos productos e incorporar nuevos talentos, Solarisbank levantó en junio de 2020 una ronda de financiación Serie C de 60 millones de euros.

En menos de seis meses, ha entrado en tres nuevos mercados europeos: Francia, Italia y España. En este último, el encargado de liderar la estrategia de crecimiento será Francisco Jaramillo, director general para España de Solarisbank, quien anteriormente ocupó puestos directivos en compañías como American Express, Visa o Marqeta.

"España tiene un gran potencial para Solarisbank. Llegamos con el objetivo de liderar el crecimiento de la 'Banca como Servicio' en el país y de ayudar a las empresas españolas a ofrecer mejores soluciones financieras a sus clientes", ha señalado.

"Teniendo IBAN local en los cuatro mayores mercados europeos, sumado al pasaporte de nuestra licencia, estaremos capacitados para ofrecer soluciones financieras de referencia en todo el espacio económico europeo. Es un valor diferencial, que nos ayuda a crecer junto a nuestros clientes actuales y, también, a convencer a otras compañías de sumarse a esta tendencia al alza", ha asegurado Jaramillo.

Desde 2017, los ingresos netos totales de Solarisbank casi se han duplicado cada año, hasta llegar a los 35 millones de euros en 2020. La empresa ha recaudado más de 160 millones de euros de una base de accionistas 'bluechip', como so BBVA, el Fondo de Impacto Digital de ABN AMRO, finleap, Global Brain, HV Holtzbrinck Ventures, Lakestar, Samsung Catalyst Fund, SBI Group, Storm Ventures, Visa, Vulcan Capital y yabeo Capital.

Lolita Flores da detalles del dumpleaños de su nieto y revela a quién se parece

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?