Ultima_hora

SolarProfit triplica su beneficio en 2021 hasta los 2,6 millones

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

SolarProfit contabilizó un beneficio después de impuestos de 2,6 millones de euros en el ejercicio de 2021, lo que supone multiplicar por tres el resultado observado durante el año anterior, según consta en el informe de cuentas trimestrales de la empresa remitido a BME Growth.

El mejor desempeño en términos de beneficio se vio influido por los datos de facturación, que se situaron en los 39 millones de euros a cierre del periodo, un 114% más que el año anterior. La empresa, que salió a BME Growth el pasado 14 de diciembre, ha destacado el gran crecimiento en la venta de instalaciones.

De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía alcanzó los 4,29 millones, un 242% más que el ejercicio precedente.

Los ingresos estimados del grupo para el primer trimestre de 2022 superan los 19 millones de euros y las perspectivas de crecimiento apunta a una previsión de facturación superior a los 110 millones para este año.

La compañía también ha confirmado que a lo largo de este año seguirá ampliando su presencia en España. Durante el primer trimestre ha abierto tres nuevas delegaciones y la previsión es que abra entre 6 y 8 delegaciones más durante este año.

Asimismo, la empresa ha incrementado en más de un 230% su plantilla desde finales de 2020, situándose por encima de los 660 trabajadores a cierre de 2021 y alcanzando los 1.000 empleados a finales de marzo de 2022.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable