Ultima_hora

Solo el 14% de las microempresas españolas disponen de un TPV virtual para las compras online

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Solo el 14,4% de las microempresas españolas dispone de un dispositivo TPV virtual con el que facilitar las compras online, según revela el Barómetro de Medios de Pago en Microempresas de Mastercard.

Pese al bajo porcentaje, se ha registrado un aumento de nueve puntos en comparación con 2017, cuando solo un 5,4% de estas empresas contaba con el dispositivo.

Por otro lado, el 49,8% afirma tener un TPV físico, ocho puntos porcentuales más que en 2017, con lo que el 52,3% de las microempresas encuestadas dispone de un aparato TPV físico o virtual, en algunos casos ambos.

La adopción de la tecnología sin contacto también ha continuado creciendo: el 89,2% de las microempresas que cuentan con un TPV físico acepta los pagos 'contactless', 11,7 puntos porcentuales más en los últimos cuatro años, en tanto que el 96,5% de los microempresarios afirma que lo utilizan en su día a día.

El pago con tarjeta supuso el 48,5% de las ventas, 3,6 puntos porcentuales más que en 2017, mientras que los pagos en efectivo continúan decreciendo: en 2021, se efectuaron de esta forma el 51,5% de los pagos, 3,6 puntos menos.

"La digitalización de las microempresas va un ritmo menos acelerado que los negocios de mayor tamaño: mientras que el 26% de las pymes cuenta con un TPV virtual, este valor se reduce al 14% en las microempresas", ha destacado la directora general de Mastercard España, Paloma Real.

Real ha añadido que "estos resultados constatan que la adaptación hacia el comercio electrónico ha supuesto un reto para las microempresas" y que desde la compañía seguirán "poniendo su tecnología al servicio de los negocios para hacer que la transición hacia los pagos virtuales sea fácil, segura e inclusiva".

TARJETAS DE NEGOCIOS

El estudio revela que el 65% de las compañías participantes en el barómetro dispone de alguna para gestionar los gastos de sus empleados, 30 puntos porcentuales más que en 2017. La modalidad de débito es la más común, con el 43,9%.

El gasto con tarjetas de negocios también ha crecido. Los microempresarios afirman que el volumen de gastos ha aumentado en un 19,3% con las tarjetas de débito, un 18,6% con las tarjetas de crédito y un 18,5% con las tarjetas prepago.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?