Ultima_hora

Solsona (PDeCAT) recuerda que el artículo que suspendió a Borràs "lo votó el Parlament"

Están "abiertos" a pactar con otros partidos las listas para las municipales

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general adjunto del PDeCAT, Marc Solsona, ha recordado que el artículo del Reglamento del Parlament --el 25.4-- por el cual se suspendió a Laura Borràs como presidenta de la Cámara "no lo redactó ni el CNI ni la toga española, sino que lo votó el Parlament", y ha considerado que existen mecanismos parlamentarios para cambiar las cosas si se desea.

Lo ha dicho en una rueda de prensa telemática este martes, en la que ha reivindicado el "prestigio y respeto" a las instituciones catalanas, después de haber sido preguntado por la suspensión de Borràs.

Solsona ha afirmado que desde el PDeCAT dan "todo el apoyo a la presunción de inocencia de Borràs", y ha apuntado que no comparten tampoco el contenido del artículo por el cual fue suspendida.

"Esta partida la tienen que jugar los diferentes actores (en el Parlament). Pero nosotros creemos que hagan lo que hagan deben priorizar el poner en prestigio la institución", ha explicado.

Solsona ha insistido que ante un Govern que, a su juicio, está dividido hace falta "un gobierno serio que fije realmente las prioridades" de los catalanes, y ha reivindicado la necesidad del PDeCAT como partido que hace políticas en mayúsculas, en sus palabras.

MUNICIPALES

Sobre las elecciones municipales de 2023, ha asegurado que el PDeCAT está cerrando candidaturas y que la cita electoral será una oportunidades para reordenar y reenfocar la acción política del partido y, sobre posibles pactos, ha dicho que están "abiertos a relaciones" con otros partidos para mejorar las listas municipales.

Por último, con respecto a las relaciones con Centrem, Solsona ha dicho que están hablando con el presidente de Centrem, Lluís Font, y que hay "comunicación fluida con los actores actuales de Centrem".

 

Inglaterra 3-0 Senegal
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Inglaterra tiene ganas de pelea con Francia
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?