Ultima_hora

Soltec afirma que su plan para convertirse en un IPP industrial generará "más valor" para sus accionistas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente y consejero delegado de Soltec Power Holdings, Raúl Morales, ha puesto en valor la posición en la que se encuentra la compañía gracias a las buenas perspectivas de mercado y a la hoja de ruta para convertirse de forma gradual en una IPP (productor independiente de energía) industrial, mediante la creación de una nueva división de negocio, Soltec Asset Management.

En su discurso ante la junta general de la compañía, que contó con una representación del 74,56% del accionariado, Morales indicó que la compañía prevé que "el impulso" de una mayor integración de sus verticales de negocio le permitirán generar "más valor para sus accionistas".

Así, destacó el plan estratégico 2022-2025 que la empresa presentó al mercado el pasado mes de mayo, por el cual ha decidido dar un paso más en su estrategia de integración con la intención de convertirse de forma gradual en una IPP industrial.

Este nuevo vertical de negocio se suma a las otras dos líneas de actividad de la compañía: la división industrial y la división de desarrollo de proyectos fotovoltaicos.

A través de la división de gestión de activos, Morales señaló que el grupo prevé "obtener un flujo de ingresos adicional procedente de la venta de energía que proporcionará recurrencia, solidez y estabilidad, así como mitigar los riesgos existentes en la cadena de valor gracias a la diversificación geográfica y de negocios".

"El negocio en el que nos desenvolvemos es cíclico y desde Soltec hemos demostrado en nuestros años de vida una clara capacidad de adaptación gracias a la diversificación y a la integración, que nos ha permitido evolucionar con las circunstancias y peculiaridades de cada ciclo", dijo.

En su intervención, el ejecutivo del grupo también recordó el buen momento que viven las energías renovables; un sector por el que existe una clara apuesta como vía para impulsar la descarbonización de la economía y la independencia energética.

UN PAPEL DE LA FOTOVOLTAICA "CADA VEZ MÁS RELEVANTE"

 

"El camino 'Net Cero' a nivel global es imparable y el papel de la fotovoltaica será cada vez más relevante en esta carrera", indicó, haciendo referencia a la nueva estrategia solar dentro del plan para poner fin a la dependencia de la Unión Europea con respecto a los combustibles fósiles rusos que ha presentado recientemente la Comisión Europea.

Además, Morales explicó que los objetivos marcados por el grupo en su hoja de ruta pasan por alcanzar en 2025 un resultado operativo que se sitúe en el rango de entre 100 y 120 millones de euros.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable