Ultima_hora

La solución de pago aplazado Alma levanta 210 millones en una ronda serie C

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La solución de pago aplazado Alma ha levantado 210 millones de euros en una ronda de financiación serie C en la que han participado inversores existentes como Cathay Innovation, Eurazeo, Bpifrance, Seaya Ventures y Picus Capital, y nuevos inversores, como Tencent, GR Capital y Roosh Ventures.

De esta cantidad, 115 millones suponen un aumento de capital, en tanto que los 95 millones restantes se aportan en forma de deuda. Alma ha explicado en un comunicado que esta nueva inyección de capital le permitirá facilitar el acceso a sus soluciones de pago aplazado y abrir nuevos mercados, concretamente en Portugal, Países Bajos, Irlanda, Austria y Luxemburgo.

Actualmente, la fintech está presente en 6.000 comercios de España, Francia, Alemania, Italia y Bélgica y cuenta con más de 200 empleados, en tanto que ha registrado más de 1.000 millones de euros en transacciones anuales.

Este año Alma se enfocará en acelerar su expansión internacional y en acompañar a los comercios que ya son clientes en sus actividades en el exterior, además de desarrollar así nuevas relaciones comerciales a nivel local.

"Fácilmente integrable y sin costes fijos, ni suscripciones, pagando exclusivamente un porcentaje por cada venta realizada con Alma, no hay barreras de entrada para que los comercios europeos puedan facilitar nuestra solución a sus clientes, tanto 'online' como en tienda", ha destacado el responsable de Alma en España, David Meza.

La compañía está duplicando el tamaño de su equipo para respaldar su crecimiento en Europa y ha contratado recientemente a Stéphanie Combe, como directora financiera, y a Jonathan Trepo-Lantelme, como director de ingresos.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes