Ultima_hora

Sonsoles Ónega acude al último adiós de Pedro Arriola

MADRID, 29 (CHANCE)

Este viernes nos enterábamos de la triste noticia del fallecimiento de Pedro Arriola, marido de la exministra y exdiputada del PP, Celia Villalobos, además de ser asesor de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy durante más de veinte años. Una triste pérdida que la ha sentado muchos rostros conocidos, entre ellos, Sonsoles Ónega, periodista y presentadora de televisión que ha vivido a pie de calle la actualidad política.

Hemos podido ver a Sonsoles Ónega llegando al tanatorio para dar su apoyo a Celia Villalobos, la periodista acudía para mostrarle su afecto y apoyo a la expresidenta del congreso: "Sí, vengo a dar un abrazo a Celia, compañera durante un montón de años en el congreso, ella como presidenta y yo como periodista".

La periodista y presentadora reconoce la importancia de Pedro Arriola en la sociedad española: "Ha sido un hombre que ha marcado la sociología de este país durante un montón de años". No le cabe duda que el asesor político seguirá estando presente en las conversaciones sobre política: "Será citado, muchas veces, cuando hagamos alguna elucubración política: como decía Arriola".

A la salida, Sonsoles Ónega nos desvelaba el estado de ánimo en que se encontraba Celia Villalobos tras perder a su marido, Pedro Arriola: "A ver, yo creo que está entera. Evidentemente está tristísima, porque es su compañero de vida". Además, mandaba un mensaje de superación hacia la expresidenta del congreso de los diputados: "Pero bueno, ahora tiene que seguir su vida, despedirlo como se merecía y así es".

La presentadora recordaba a Pedro Arriola como un hombre muy estudioso y al tanto de todos los detalles estadísticos que envolvían a la política española: "Yo creo que Pedro Arriola es un hombre que nos ha acompañado a lo largo de la historia de España". Un hombre profundamente analítico, estudioso de aquello que interesaba tantísimo a los políticos: "Las encuestas, el último detalle de la mesa electoral del último pueblo". Además, lo definía como un hombre muy presente en la política y que será recordado por muchos: "Pedro Arriola lo sabía todo, y supongo que será mencionado muchas veces, a partir de ahora, como fuente de conocimiento y sabiduría del arte de la política, de la que nadie sabe nada en realidad".

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?