Ultima_hora

Sordo (CCOO) insta al PSOE y Podemos a "recuperar el pulso político" y pide "unidad" en las fuerzas de izquierdas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, ha instado este lunes al PSOE y a Unidas Podemos a "recuperar el pulso político" para tener expectativas de ganar de cara a las próximas elecciones generales. Asimismo, ha pedido "unidad" en las fuerzas de izquierdas porque, a su juicio, "se ha pagado" que Por Andalucía y Adelante Andalucía hayan concurrido a los comicios por separado.

Sordo ha afirmado que los partidos que conforman el Gobierno central tienen un "resultado malo" por lo que cree que ambos deben hacer reflexión y darle "más vigor" a las acciones que hacen dentro del Ejecutivo. Además, ha trasladado a los partidos de izquierdas que hay que hacer un llamamiento a tener "altura de miras" por lo que se "juegan" en los dos próximos años.

En declaraciones a medios tras presentar una solicitud en el Tribunal Constitucional para defender la reforma laboral, Sordo ha felicitado al candidato 'popular' y ganador de las elecciones andaluzas, Juanma Moreno, por su "magnífico resultado".

Además, ha comparado a Moreno con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por sus diferencias en torno al mensaje sobre Vox. "El presidente andaluz quiere tener una retórica y tono distinto en cuanto a polarización política en cuanto a pensar que la forma de contrarrestar a la extrema derecha no es ser casi igual que la extrema derecha", ha expresado.

INICIO DEL "DECLIVE" DE VOX

Sin embargo, Sordo ha valorado positivamente la "irrelevancia" de Vox en el Gobierno andaluz y ha calificado de "auténtico disparate" que las encuestas augurasen la necesidad de que el PP tuviera que pactar con los de Santiago Abascal.

"Plantear una candidata que se ha pasado la campaña parodiando lo andaluz, haciendo folclorismo clasista de lo andaluz, no tiene recorrido y creo que puede haber sido una marca del inicio del declive de la extrema derecha en España", ha apuntado Sordo.

Con todo, ha recordado los niveles de abstención en las elecciones andaluzas que, según ha explicado, a los que más afectan son a las clases populares "más desfavorecidas" quienes se desligan de la política. "Es un problema que merece ser destacado", ha zanjado.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?