Ultima_hora

Sordo (CCOO) insta a los sindicatos a "seguir peleando" en las negociaciones colectivas

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha instado este lunes a los sindicatos "a seguir peleando" y dando "la batalla" en las mesas de negociación para conseguir subidas salariales y cláusulas de revisión salarial en los convenios colectivos.

En un vídeo mensaje grabado, Sordo ha señalado que la estabilidad laboral y la mejora de los salarios más bajos, con el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), han demostrado ser la "forma más justa y eficaz" para salir de la crisis, por lo que ha recomendado seguir por el mismo camino ante unos "precios disparatados" por la inflación.

CCOO y UGT han convocado este jueves, en la Plaza de las Vistillas, en Madrid, a unos 1.500 sindicalistas encargados de la negociación de los convenios colectivos en las empresas para conseguir una subida salarial de al menos el 3,5% para este año y la inclusión de la cláusula de revisión salarial.

El objetivo de los sindicatos es trasladar a las mesas de negociación las demandas sindicales que no lograron pactar con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) durante la negociación del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), que terminó con una ruptura de las conversaciones.

La estrategia sindical que trasladarán CCOO y UGT a sus negociadores será pactar una subida salarial del 3,5% para este año, del 2,5% para 2023 y del 2% para 2024, además de incluir cláusulas de revisión salarial en los convenios colectivos.

"Vamos a movilizar a todo nuestro activo esta misma semana para tensionar los convenios colectivos y para dar esa batalla por la cláusulas de revisión salarial que garanticen el poder adquisitivo de nuestros compañeros", ha concluido Sordo.

 

Aragonès convoca una reunión extraordinaria del Govern en plena crisis con Junts

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?